Contact Us

Home / Contact

Todo acerca de las importaciones modalidad 4x4

Todo lo que debes saber acerca de las importaciones personales en modalidad 4X4, te comentamos que para importar productos bajo esta regla debes tomar en cuenta que el mismo tenga un  peso máximo de 4 kilogramos (8,5 libras) y su valor sea de máximo 400 dólares en cada embarque, adicional a ello el Comité de Comercio Exterior expidió una resolución que rigió a partir del 16 de mayo del 2022, en la cual indica que se deberá tomar en cuenta que bajo esta categoría se tendrá un cupo de importación de 1600 dólares anual.

Si eres un comprador habitual de productos de las plataformas on-line esta es tu mejor opción, recuerda que puedes utilizar tu casilla internacional en Miami y nosotros traemos tus pedidos.

¿Cuáles son los productos que puedes importar?

Bajo esta categoría puedes importar productos como: ropa, zapatos, aparatos electrónicos, artículos para el hogar, etc. Es importante indicar que estos productos deben ser de uso personal y no comercial, como por ejemplo el máximo de importación por producto es hasta 3 prendas iguales o similares.

Nota: Los productos que están prohibidos de importación según la Aduana del Ecuador son: las joyas, armas, marfil, dinero en efectivo y repuestos usados.