Contact Us

Home / Contact

Compra de manera segura en internet

Cada dia se efectuan millones de transacciones en plataformas on-line, por lo que se ha vuelto en cierta manera un poco peligroso ya que las mismas no cuentan con la suficiente seguridad o en algunos casos son plataformas falsas diseñadas para estafas, es por ello que para nosotros es muy importante alertar a nuestros distinguidos clientes el uso debido de las mismas.

1. Ingresa a páginas web seguras

Verifica que le plataforma de compras on-line tenga un candado junto al link en la barra de dirección, esto significa que es una página segura, para cerciorarte haz clic en el candado y se desplegara la información legal del sitio web. Si la página no registra el candado no es confiable por tal motivo se recomienda no ingresar datos ya que la información ingresada puede ser robada.

2. Utiliza Contraseñas seguras

Utiliza contraseñas seguras evitando poner tus nombres o fechas de cumpleaños y cambia tus contraseñas las veces que creas necesario.

3. Asegúrate de tener Antivirus en tu PC


Protege tu información con la instalación de antivirus.

4. Verifica la reputación de la persona o tienda donde quieres comprar


La plataforma de compras on-line nos han brindado la oportunidad de verificar las valoraciones tanto de los productos, servicios y empresas, por lo tanto, resulta más fácil tener información sobre ellas, sin embargo, no nos basemos únicamente en los primeros comentarios sino en la cadena para estar seguros de que el proveedor es confiable y cumple con sus procesos y tiempos de entrega.

5. Leer los detalles, términos y condiciones.

Al momento de verificar el producto que deseas comprar no olvides de revisar todos los detalles, los términos y condiciones que indica el proveedor, ya que es muy importante tenerlo claro antes de realizar la compra y no resultar engañados por la información inobservada.

6. Guarda tus comprobantes.

Es muy importante que guardes tus facturas y comprobantes de pago, ya que esto te ayudara a realizar cualquier tipo de reclamo a futuro y si es el caso de que se trate de una estafa podrás utilizarlas para la pertinente denuncia en los canales de acuerdo a las políticas de cada tienda online.